Rescatan a 1.800 inmigrantes en el Mediterráneo
Reuters
La Guardia Costeraitaliana dijo que 1.800 inmigrantes fueron rescatados el sábado de siete embarcaciones abarrotadas, y que se hallaron cinco cadáveres en un gran bote de goma en el que viajaban otros 212.
Los cadáveres fueron hallados durante el rescate, informó una portavoz de los guardacostas el domingo. La causa de la muerte aún se desconoce, añadió.
El Mediterráneo se ha convertido en la peor barrera del mundo para inmigrantes y refugiados, mar donde unos 3.500 podrían haber perdido la vida el año pasado y unos 2.000 en lo que va de este año. La mayoría huyen de la pobreza y la violencia en Oriente Próximo y África.
A pesar de que no hay desglose por nacionalidades de los rescatados el sábado, en torno a un cuarto de los que llegaron este año vienen de Eritrea, y le siguen en número nigerianos, somalíes, sudaneses y sirios, según la agencia de refugiados para la ONU.
Italia ha vivido unas 90.000 llegadas de inmigrantes por mar hasta ahora, después de recibir unos 170.000 en 2014, según la agencia. Muchos de los recién llegados buscan viajar rápidamente al norte de Europa al tratarse de una zona más rica, incluyendo Inglaterra, adonde intentan llegar desde Calais, en el norte de Francia.
Los intentos nocturnos de unos 5.000 inmigrantes que buscan pisar suelo británico atravesando el túnel que une Francia y Reino Unido han provocado la ira popular y han interrumpido el flujo de bienes entre ambos países.
domingo 2 de agosto de 2015
[do_widget_area inner_adsbar]