Al menos 13 personas mueren en Camerún en dos ataques suicidas

0
512
Reuters
Al menos 13 personas murieron el miércoles en el norte de Camerún en dos ataques suicidas perpretados con explosivos, dijo la oficina del presidente, en lo que parece ser la incursión más lejana de militantes de Boho Haram desde la vecina Nigeria.
La primera explosión golpeó un mercado y la segunda un vecindario densamente poblado, ambas en la capital de la región norte de Camerún, Maroua, dijo una fuente militar a Reuters.
Nadie reclamó la responsabilidad de los ataques, pero Boko Haram ha elevado la intensidad de sus ataques en los países que bordean la región del noreste de Nigeria – Chad, Níger y Camerún.
Estos tres países han contribuido con tropas a una ofensiva regional contra los militantes islámicos que se han aliado con el Estado Islámico y suponen la mayor amenaza contra la seguridad de la región.
"La gente corría en todas direcciones", dijo Celestin, un profesor, que indicó que acababa de llegar al mercado central de la ciudad justo cuando explotó la primera bomba.
Un comunicado de la oficina del presidente Paul Biya dijo que 13 personas murieron en el ataque. La televisión estatal CRTV citó al gobernador de la región diciendo que 17 personas murieron.
La explosión llega 10 días después de que dos ataques suicidas matasen a 13 personas en Fotokol, alrededor de 300 kilómetros al norte de Maroua.
[do_widget_area inner_adsbar]

Comments are closed.