El CAC condena agresiones a periodistas durante acto de CDR ante el Parlament

0
583
\"\"
Varios manifestantes se enfrentan a un equipo de televisión a las puertas del Parlament, ayer EFE/Toni Albir

Más

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado las agresiones e intimidaciones a periodistas y cámaras de TVE y de Antena 3 TV ocurridos ayer mientras cubrían una concentración ante las puertas del Parlament convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).

En un comunicado, el CAC denuncia que estas actuaciones "limitan el derecho a la libertad de información que tienen todos los ciudadanos".

En este sentido, el organismo reclama medidas "para acabar con las actuaciones que dificultan la labor profesional de los periodistas que cubren las manifestaciones".

Durante la concentración, en la que participaron unas 300 personas, algunos manifestantes increparon y lanzaron objetos a una reportera de RTVE que retransmitía en directo la movilización, desde el parque de la Ciutadella de Barcelona.

También una reportera de Antena 3 TV fue increpada mientras efectuaba una conexión en directo con un programa informativo de la cadena.

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidariza con los profesionales agredidos y exige "una vez más, libertad y respeto por la labor de los periodistas".

El Colegio de Periodistas defiende que "sin periodismo no hay democracia y por eso no nos cansaremos de decir \’basta\’ y de condenar estas agresiones".

Los Mossos acabaron desalojando anoche el parque de la Ciutadella tras dispersar a los cerca de 300 manifestantes independentistas que se concentraron a las puertas del Parlament, después de que un grupo de encapuchados empezara a arrojar piedras, botes de humo y agua con jabón contra los antidisturbios, y de que derribaran las vallas que protegían el edificio de la cámara catalana.

 

EFE

12 de septiembre de 2019

[do_widget_area inner_adsbar]

Comments are closed.