Tailandia enseñará a periodistas cómo realizar preguntas inofensivas

0
418
Reuters
El primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha dijo el jueves que no tenía miedo a la prensa, días antes de que el gobierno mantenga una reunión para enseñar a periodistas cómo preguntar sin ofenderle.
Prayuth, propenso a los patinazos, ha tenido una relación de amor-odio con los medios de comunicación durante el año transcurrido desde que se hizo con el poder, y en un momento dijo que probablemente "simplemente ejecutaría" a periodistas "que no informasen de la verdad".
Su oficina dijo más tarde que el comentario se había hecho en broma.
Cariñosamente llamado "tío Prayuth" por sus admiradores, ha supervisado un período de relativa estabilidad, pero ha sido criticado por grupos de derechos humanos por el uso de tácticas de mano dura contra los detractores.
Prayuth dijo que nunca ha tratado de censurar a los medios de comunicación.
"No tengo miedo de la prensa, pero pido justicia porque nunca he dicho a la prensa que no hable ni escriba nada. Soy amigable con los medios de comunicación", dijo Prayuth a los periodistas.
"No tengo control sobre los medios de comunicación, ni ellos tienen poder sobre mí".
Winthai Suvaree, portavoz de la Junta Militar, o del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, dijo que el gobierno celebraría una reunión la próxima semana para 200 periodistas locales y extranjeros para "crear conocimiento" y enseñarles cómo hacer preguntas que no ofendan a Prayuth.
El Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia dijo esta semana en un mensaje a sus miembros que había sido alertado de periodistas que encuentran dificultades al intentar iniciar, renovar o cambiar su acreditación.
Winthai dijo que no había ninguna política para impedir a periodistas extranjeros renovar sus visas o solicitar trabajar en Tailandia.
"Por supuesto que no. No hay una política para impedir a periodistas extranjeros trabajar en el reino", dijo a Reuters.
Prayuth derrocó al gobierno del primer ministro Yingluck Shinawatra en un golpe de Estado en mayo de 2014, poniendo fin a meses de manifestaciones callejeras.
REUTERS
[do_widget_area inner_adsbar]

Comments are closed.