Ingresado en República Checa un paciente con síndrome del MERS
Reuters
Un hospital de Praga admitió el martes a un paciente que podría haber contraído el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), dijo un portavoz del hospital.
El paciente había viajado recientemente a Corea del Sur, donde un brote ha infectado a 154 personas y matado a 19 desde que fue diagnosticado en mayo. Actualmente se encuentra en aislamiento en el hospital Bulovka de Praga a la espera de pruebas, dijo el portavoz, Martin Salek.
"Se le ingresó por sus síntomas, por el sitio donde ha estado y por su condición", dijo Salek.
Hasta el momento, no se había dado ningún caso confirmado de la enfermedad en la República Checa.
Previamente el martes, las autoridades alemanas dijeron que un hombre había muerto por complicaciones derivadas del virus en el noroeste de Alemania. En Eslovaquia, las pruebas realizadas a un hombre surcoreano del que se sospechaba que podía haber contraído el virus fueron negativas.
El brote en Corea del Sur es el mayor fuera de Arabia Saudí, donde se identificó por primera vez la enfermedad en humanos en 2012, y en Asia ha reavivado el temor a una nueva epidemia como la que tuvo lugar en 2002-2003, cuando el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), mató en torno a 800 personas en todo el mundo.
El MERS es causado por un coronavirus de la misma familia que el que provoca el SARS. Es más mortal que este, pero es más difícil contagiarse.
REUTERS
[do_widget_area inner_adsbar]