Hollande y Merkel piden una rápida implementación del acuerdo de Minsk
Reuters
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, que ejecute rápidamente las medidas acordadas en el alto el fuego del pasado 12 de febrero en Minsk, dijo la oficina de Hollande en un comunicado.
Hollande dijo que él y Merkel habían hablado por teléfono con Putin este viernes por la tarde y que le dijeron que querían ver resultados concretos de los cuatro grupos de trabajo que fueron creados el 6 de mayo para abordar cuestiones en materias política, económica, de seguridad y humanitaria.
Los dos líderes occidentales también quieren progresos en el cumplimiento del alto el fuego y en la detención del uso de armamento pesado, así como en la liberación de prisioneros y en el restablecimiento de las relaciones económicas entre la zona controlada por los separatistas y el resto de Ucrania.
Diplomáticos y altos cargos de los cuatro países se reunirán en París el 10 de junio para analizar los progresos en el proceso de Minsk, según el comunicado.
Desde el alto el fuego de mediados de febrero, la violencia en el este de Ucrania ha disminuido, pero las fuerzas del gobierno y los separatistas se acusan mutuamente de violaciones, y ambas partes han anunciado bajos números de víctimas casi a diario.
Un portavoz militar de Kiev dijo el viernes que un militar ucraniano había muerto y otros seis resultaron heridos en ataques de los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania.
[do_widget_area inner_adsbar]