You are in: Home » Noticias En Español

Suiza vota 'no' a deportar a los extranjeros que cometan delitosSun, 28 Feb, 2016 | Posted By: The Times Of Earth (TOE)

Los votantes suizos previsiblemente rechazaron en referéndum una propuesta para deportar los extranjeros que comentan delitos, según las estimaciones de los primeros sondeos a pie de urna de la televisión suiza SRF el domingo.

Un voto por el "sí" podría complicar las relaciones suizas con la Unión Europea, el principal socio comercial de Suiza, mientras trata de reconciliarse de un referéndum en 2014 que apoyó cuotas sobre trabajadores de la UE con Bruselas.

"La tendencia ha ido claramente en la dirección del 'no", dijo Claude Longchamp, del instituto de análisis y encuestas gfs.bern, sobre el voto en la televisión suiza. "Definitivamente vemos menos de un 45 por ciento del voto a favor", dijo

De los cuatro referendos del domingo, el de la inmigración era el principal asunto.

La propuesta del partido contrario a la inmigración SVP haría que cualquier extranjero fuera deportado automáticamente si es condenado por delitos que van desde el asesinato hasta el exceso de velocidad.

La propuesta del SVP contempla la deportación por una sentencia de delitos graves como asesinato, violación o robo, o por dos delitos menores en un plazo de 10 años, como el exceso de velocidad o el hurto.

En otros referendos, los votantes decidieron apoyar la construcción de otro túnel a través de la cordillera Gotthard, una ruta principal entre el norte y el sur.

Los votantes también rechazaron una propuesta para prohibir el comercio de derivados agrícolas.

No hubo una tendencia clara en la cuestión de abolir la desventaja fiscal entre parejas casadas y uniones civiles, dijo SRF.

REUTERS , 
domingo 28 de febrero de 2016
comments powered by Disqus